Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más niños en calles vendiendo productos o empacando en centros comerciales: Elizabeth

- El Ayuntamiento de Xalapa trabaja con el DIF para que esos pequeños estén en la escuela

- Se han ejercido acciones en contra de padres que obligan a sus hijos a laborar, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa trabaja con acciones de capacitación, prevención y atención para los menores que son obligados a trabajar, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García al tiempo que refirió que todas estas acciones van encaminadas a apoyar, sobre todo a las madres de familia en la educación de los menores y en el conocimiento de sus derechos y los de sus hijos.

Entrevistada en el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, destacó que el Ayuntamiento trabaja desde la Procuraduría de defensa del menor, poniendo a disposición de las familias acciones preventivas, pero también apoyos para quienes ven violentados sus derechos.

“Hemos trabajado en los derechos de los menores en coordinación con el DIF estatal y además con la Procuraduría General de justicia, para hacer del conocimiento de la población, incluso de los pequeños, de cuáles son sus derechos y las instancias a dónde pueden acudir en caso de verse violentados sus derechos”, abundó.

Sin dar cifras, enfatizó que el Ayuntamiento ha ejercido acciones en contra de padres de familia que permiten que sus hijos se mantengan en las calles o comercios realizando actividades que según ellos contribuyen a la economía familia, pero que alejan de los pequeños de lo que deben hacer en esta etapa de la vida, que es el acudir a la escuela y recibir una educación.

Asimismo detalló que en breve se dispondrá de un área para personas, sobre todo mujeres, víctimas de violencia y otros abusos, ya que por lo general cuando se da un abuso hacia la madre, también se da contra los menores y en el caso de las personas que son explotadas laboralmente, muchas veces son las madres acompañadas de los hijos.

La Edil destacó que no se tienen cifras de los niños que han sido retirados de las calles de Xalapa, pues se trabaja de manera conjunta con el DIF estatal para lograr que los niños estén en las escuelas y no en las esquinas vendiendo productos o en los comercios realizando trabajos no aptos para su edad.