Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más notarías en 2011, no son necesarias, asegura Fernando Vázquez

El director del Archivo General de Notarías dijo que con las que hay, ya está cubierta la demanda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

En este 2011 no se crearán nuevas notarías, porque con las que hay, ya está cubierta la demanda, señaló el director del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías, Fernando Vázquez Maldonado.

Explicó que hasta el momento no tiene la instrucción para crear más, “están satisfechos los notarios en el estado acorde a la población que tiene Veracruz. Vuelvo a insistir en que los notarios que hay cubren las necesidades de los habitantes de Veracruz”.

En el estado hay 312, y son suficientes según estudios respecto a la población donde se precisa que debe haber un notario por cada 25 mil habitantes.

Vázquez Maldonado indicó que hay personas que sí han acudido para conocer los requisitos que deben de reunir, primero como aspirantes presentando su examen y algún convenio de sustitución.

Cabe destacar que causó polémica el asunto de la entrega de notarías en los últimos meses del sexenio pasado, pues muchas de ellas fueron entregadas a familiares e hijos de funcionarios públicos y notarios, sin embargo, los involucrados en este proceso, siempre argumentaron que las personas que obtuvieron una notaría cubrían el perfil y los requisitos.