Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más olvido para discapacitados, exigen asociaciones a candidatos de Veracruz-Puerto

- Piden respeto, trabajo y espacio en escuelas

- Tampoco hay rampas en las calles, sólo en la avenida 5 de Mayo Julen las hizo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Respeto, trabajo y espacio en los planteles educativos son algunas de las exigencias de las personas con discapacidad, quienes comentan que aún son olvidados por las autoridades locales.

Al sostener una reunión con los candidatos de la coalición "Veracruz para Adelante", hicieron hincapié que es importante legislar a favor de las personas con discapacidad, pues siguen siendo relegados al no haber empleo, ni espacio en las escuelas para ellos.

La presidenta de la Asociación Unidos por la Discapacidad por una Vida Mejor, María del Carmen Sicero Vásquez, recordó que desde la administración local pasada no se ha hecho nada por los discapacitados, pues tan solo durante la gestión de Jon Rementería se construyó bien en la avenida 5 de Mayo unas rampas para éstos.



“Muchas personas desconocen cuáles son las medidas en las rampas de los discapacitados, pues en el Centro Histórico no se toma en cuenta ello. Las únicas con el tamaño y la inclinación adecuada es en la avenida 5 de Mayo, las cuales fueron de la administración pasada”, expresó.

Al mismo tiempo, comentó que la Dirección de Obra Pública de la actual administración municipal se olvida completamente de los discapacitados pues hay edificios nuevos sin baños para estas personas y vialidades sin rampas.

Tras indicar que hay cerca de dos mil discapacitados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, opinó que en la nueva disposición del municipio boqueño de retirar a quienes soliciten dádivas debió contemplar la opinión del sector.

A lo cual explicó hay cerca de 20 discapacitados en Boca del Río, quienes piden apoyo económico en las calles, pues no tienen familia y al no poder solicitar ayuda económica cómo se van a mantener.



“El alcalde municipal Anselmo Estandía Colom debió de haber hablado con el sector discapacitado y hecho algunas propuestas, como empleos para retirarlos de la calle”, concluyó.