Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más permisos a HOMEX, si no le cumple a los vecinos: Elizabeth

- La constructora solicitó licencia para una tercera etapa de la obra, pero el Ayuntamiento se ha negado rotundamente

- Explicó que la línea de agua que surte al conjunto habitacional está concluida en 95%, por lo que está en prueba

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, señaló que el Ayuntamiento ha establecido mesas de diálogo con la constructora HOMEX, la cual no ha cumplido con los vecinos, por lo que precisó que de no cumplir con los acuerdos le serán negados los permisos de construcción y ampliación.

"Por parte del Ayuntamiento hemos brindado todo el apoyo a los vecinos, es un problema entre particulares, pero han contado con nuestro respaldo, en este caso no hemos dado ningún permiso ni le hemos autorizado iniciar, que lo han solicitado, la tercera etapa de la obra y nos hemos negado rotundamente; mientras HOMEX no cumpla con los vecinos, en el Ayuntamiento tiene las puertas cerradas para cualquier tipo de permiso que vayan a solicitar".

La línea de agua que surte al conjunto habitacional está concluida en un 95 por ciento, por lo que se encuentra en etapa de prueba para que se pueda garantizar que no tiene fugas, después de ello se hará la prueba de la red de agua del conjunto habitacional y del tanque de almacenamiento.



"HOMEX ha venido avanzando; sin embargo, todavía no concluye la obra y lo que nosotros hemos establecido es una coordinación con la Comisión Municipal del Agua para verificar que la obra que están realizando sea una obra que cumpla con los estándares de calidad".

Por otro lado, la Alcaldesa inauguró la pavimentación de las calles Robles y 6 de Enero en las colonias Casablanca y Herón Proal, que tenían más de 30 años de estar en el olvido y con calles de tierra.

La inversión de esta obra es de 2 millones 581 mil pesos para poder pavimentar con concreto hidráulico 2 mil 365 metros cuadrados.



"Estas calles pavimentadas de concreto hidráulico es una extensión larga, estamos hablando de más de 300 metros lineales que implican conformar un circuito integrador de zona, con estas calles estamos uniendo otras calles de concreto hidráulico que ya se habían edificado".

Reconoció que los vecinos de la zona habían solicitado la pavimentación desde administraciones atrás, 23 años para ser exactos.

Toda las semanas continuará entregando calles y así seguirá hasta el 31 de diciembre que se vaya.



Comentó que la zona Este de Xalapa es un área de crecimiento donde habita el 40 por ciento de la población de Xalapa, que carecía de vialidades que permitieran una buena movilidad de los habitantes.