Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más permisos a vendedores ambulantes externos, este diciembre: CANACO Veracruz

- Erick Suárez denuncia que vendedores de Puebla y Oaxaca inundan el Puerto

- “No queremos un Veracruz como un pueblo horchatero y bicicletero”, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la CANACO, Erick Suárez Márquez, espera que exista un mejor control del ayuntamiento de Veracruz para evitar la proliferación de vendedores procedentes de otras partes del país en el mes de diciembre, porque hasta la fecha no le ponen freno.

“No podemos tolerar tener un Veracruz como un pueblo horchatero y bicicletero, queremos por acá que Veracruz suba de nivel, porque realmente los veracruzanos lo merecemos”, explicó en tono molesto.

Comentó que en este puerto de Veracruz se tiene un registro de casi cinco mil vendedores informales, pero están llegando más y no hay control, están llegando muchos ambulantes de Puebla y Oaxaca, inundando los espacios turísticos más importantes.

“Lo que pedimos a la autoridad es que sea exigente y que se respete la ley, los reglamentos que existen. Lamentablemente mucha gente llega con mucha facilidad y que no pide permiso que ocupan las playas, plazas, el malecón y el zócalo sin autorización y queremos entonces que la autoridad sea más exigente, esto nos pega de manera directa al comercio organizado”.

Demandó a la Dirección de Comercio reforzar los operativos de vigilancia, sobre todo en las áreas turísticas como el zócalo, malecón, plazas, playas, que son utilizados por el ambulantaje para vender sus productos.

"Que no se den más permisos, que se den los que se han tolerado para la misma gente de Veracruz básicamente, porque toda la gente que viene aquí es de afuera".

Pedimos ahora como se hizo el año pasado que se respeten los 200 permisos para la gente que son de Veracruz en esta temporada de fin de año, pues todo el tiempo llegan y se cuelan y todo el tiempo es una guerra por todos lados, es responsabilidad de la autoridad municipal controlar eso”, pidió el representante del comercio organizado.