Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No más permisos para vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Xalapa

Autoridades municipales efectuarán un estudio para verificar licencias otorgadas en administraciones pasadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com

Alberto Romero Gutiérrez, coordinador de supervisión de reglamentos del Ayuntamiento, aseguró que la administración municipal no dará más permisos para vendedores en la zona del Centro Histórico, “haremos respetar el acuerdo de cabildo que establece que ningún permiso más en lo que es el Centro Histórico, independientemente de eso haremos una peinada y empezaremos del centro a la periferia, la gente que no tenga permiso la retiraremos. En caso de los que tengan permiso y afecten a terceras personas, las trataremos de reubicar”.

Agregó que harán un recuento del padrón de vendedores que tienen permiso en la zona del centro, “procederemos a revisarlo, iremos verificando cada puesto y regulando porque se da el caso de que hay puestos que su giro es uno y ya lo ampliaron, en algunos lugares tienen permiso para caseta y hacen extensiones. Eso también lo regularemos y haremos cumplir la ley”.

Precisó que tanto los vendedores tienen derecho a ganarse la vida como la ciudadanía a disfrutar de sus centros de esparcimiento y recreación, como es el Centro de Xalapa.

Romero participó esta mañana con personal del Ayuntamiento de Xalapa, para hacer cumplir con el compromiso dado a conocer por la alcaldesa Elizabeth Morales de no permitir que los vendedores ambulantes, se establezcan en las inmediaciones del Centro Histórico. Por tal motivo, evitaron que algunos vendedores ambulantes, se establecieran en el Parque Juárez.

“Estamos invitando a que se retiren porque no tienen permiso para estar en el parque; tienen permiso de administraciones anteriores, pero para trabajar lo que es sábado, domingo y días festivos”.

Finalizó diciendo que el operativo se efectúa de manera pacífica para invitarlos a retirarse, por lo que los vendedores accedieron; no obstante hay algunos que no lo toman a bien y con ellos deberán emplear y medidas más drásticas, siempre apegados a la ley, “estamos platicando con ellos, no vamos a permitir que se establezcan en los lugares donde no deben estar trabajando y no tengan permiso, como es el Centro Histórico”.