Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me voy a subir al "ring" con MAYL; pago a municipios es conforme a la ley: Américo

Deuda a ayuntamientos debería ser prioridad dentro de reestructuración, aseguró el Edil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no se va a subir al "ring" con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, precisó que el pago de la deuda que están pidiendo los alcaldes es algo apegado a la ley.

"Yo no caigo en descalificaciones, yo concibo la política como una actividad humana de altura, soy una persona que siempre va a respetar a cualquier ciudadano, máxime si se trata de un representante popular".

Indicó que existe un compromiso de parte del Mandatario estatal de pagarles e insistió en que dentro de la reestructuración el pago a los municipios debería ser prioridad.



Destacó que se debe hacer justicia a la falta de obras, programas y acciones que tienen como finalidad el beneficio de todos los veracruzanos.

Hay que recordar que el Gobernador dijo que "voces ignorantes" han dicho que se debe de pagar a los proveedores y ayuntamientos con la reestructuración de la deuda, situación que -dijo- no será posible, porque no van a recibir dinero.

"Ha señalado públicamente que va a hacerle frente, ¿cómo?, me parece que hay que buscar los esquemas de garantizarlo (...) si se pudiera tomar en consideración en la reestructura, si hubiera liquidez para hacerle frente a los compromisos que tiene el Gobierno del Estado, que priorice el tema municipal".



Recordó que se está buscando se pague a todos los municipios del Estado y no únicamente a los de gobierno priísta o de otro partido político en específico, dado que este tema no tiene tintes políticos ni partidistas.