Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No molesta a Julen que Yunes Linares le haya llamado “idiota”; el audio es verídico

- Sin embargo, dice que es un conflicto que ya pasó a la historia

- Sus diferencias con Miguel Ángel son político-partidistas; le interesa preservar la unidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, diputado Julen Remetería del Puerto desestimó los audios que se dieron a conocer en un medio estatal, y dijo que estos no son más que el terror que tienen el PRI, ante los procesos electorales del 2015 y 2016, por lo que intenta dividir a los panistas “pero no lo va a conseguir”.

Reconoció la veracidad de los audios donde hablan de él, el diputado Joaquín Guzmán Avilés y Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso, hasta idiota le dicen; conversación que se realizó hace varios meses cuando se trató el tema de la reforma político electoral.



Dijo no tener diferencias personales con Yunes Linares, pero si algunas de tipo político-partidistas, las cuales quedaron atrás y a un lado, ya que por arriba de todo está el interés de su partido para poder ganar en los próximos dos procesos electorales que se avecinan.

“Lo que pasa es que les mete mucho miedo a los priistas y por eso sacan a relucir este tipo de conversaciones. No se necesita ser ninguna analista o algo extraordinario para darse cuenta que lo que buscan es que esa diferencia por esos temas, lo quieran revivir a través de un audio por cierto ilegal y lo hacen público como si hubiera aparecido debajo de la puerta de un medio de comunicación que a todas luces el origen es del estado”.

Lo que pretende el PRI es generar la división, lo cual no va a suceder ya que en el panismo veracruzano y a nivel nacional se está construyendo y se ha determinado que si bien son legítimas las aspiraciones de todos, poner por encima de ellas la conveniencia de lo que sea para el partido.



Por ello, lo principal es llegar unidos en el 2015 con candidatos por mayoría en los 21 distritos que permita ganar la mayoría de ellos, y en el 2016 como se vislumbra la posibilidad de ganar y que sea reconocido para el PAN el triunfo en Veracruz.

“A partir de eso les entra el terror al PRI. Hay que tener la inteligencia suficiente para entender que se trata de una estrategia del PRI, con la que tratan de revivir un conflicto que si lo hubo, pero que son parte de la historia y de lo que se trata es ir para adelante. Buscan recordar lo que hubo en el pasado, para darle en la torre al pan, y de lo que se trata es que al pan le vaya bien”