Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No negarán el acceso a medios de comunicación al recinto de sesiones del Congreso

Sin embargo, la diputada María Manterola aceptó el “desorden” que generan los diputados al ofrecer entrevistas aunque llegan tarde

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

Al negar que se vaya a negar el acceso a medios de comunicación al área de las curules en el Recinto Oficial de Sesiones para realizar entrevistas previas a la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, acusó que hay diputados que llegan tarde.

En entrevista, indicó que por ello es que no esperan a que lleguen todos, pues de lo contrario se podrían retrasar hasta una hora.

"Yo no espero a que lleguen, hemos arrancado a tiempo, puntuales, yo he estado a las 11 en punto y he invitado a los diputados a que cada día lleguen más temprano, pero iniciamos entre 11 y 11:30 generalmente", refirió.



Reconoció que se buscará implementar una nueva dinámica para que los grupos legislativos realicen conferencias previas a una sesión legislativa, aunque los comunicadores podrán seguir realizando entrevistas en las curules o en el Recinto Oficial.

En ese sentido, criticó que hay desorden en el área de curules por parte de los mismos diputados y de algunos de los reporteros, lo que buscarán corregir.

"Me he tenido que esperar para iniciar las sesiones porque los diputados están dando entrevistas, les he pedido a los medios de comunicación con todo respeto que en cuanto toque la campana inicie la sesión y se terminen las entrevistas", expuso la legisladora del PAN.



Por ello, exhortó a los diputados locales a que pongan el ejemplo y pongan orden en las sesiones de la actual Legislatura.

Finalmente precisó que aún se analiza la iniciativa para reformar el reglamento interno a fin de determinar algunas sanciones para los diputados que no lleguen a laborar o incluso para acortar el tiempo de los trámites para algunas iniciativas, misma que sigue en comisiones.