Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No niega Alcalde de Teocelo la problemática que padecen, pero la van a combatir

A nadie le gusta que le lean la cartilla, pero si se conocen las deficiencias se pueden corregir: Teczon Vicon

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo Cristian Horacio Teczon Vicon, definió que a partir de la teoría de “Las ventanas rotas” no se atribuye las conductas delictivas y desorden social a la pobreza, sino a las conductas antisociales y que por naturaleza el humano tiende a destruir.

“No tiene que ver con la pobreza, tiene que ver con el descuido, con no ser corresponsables con el entorno que nos rodea, de tal manera que este gobierno municipal va a cumplir con su tarea”, afirmó durante la reunión de trabajo celebrada con personal de la Universidad Veracruzana, para revisar el proyecto de sustentabilidad firmado el año pasado.

Sostuvo que en Teocelo ya no hay discursos que aparenten la verdadera situación del municipio, los discursos que tienen que ver con un municipio saludable, en crecimiento, ya no existe.

Destacó que hoy en día el cambio climático los está alcanzado, la inseguridad los ha rebasado no en Teocelo, la salud ha sido un desastre no en Teocelo, pero se iniciará en Teocelo el trabajo para combatirlos.

Admitió que todos los señalamientos hechos en relación a diversos aspectos como falta de agua potable, inseguridad, servicios deficientes de salud y los altos índices de alcoholismo, drogadicción y violencia, son ciertos, pero a pesar de la problemática se pudo encontrar apoyo en la Universidad Veracruzana.

“A ningún gobierno le gusta que nos lean nuestras cartitas o nos digan todos nuestros problemas, inseguridad, falta de espacios, de cultura, tal vez falta de calidad y cantidad en el agua, creo que todos esos indicadores no podremos abatirlos si no los conocemos”, expresó.

Cristian Horacio Teczon Vicon, destacó que dicho proyecto no es casualidad que encuentre materia fértil en Teocelo sino porque el municipio tiene ya una disciplina que ayuda en la aplicación de dicho proyecto.

Refirió que la sustentabilidad no solo se refiere al manejo adecuado de los residuos sólidos, sino tiene que ver con la salud, infraestructura, el agua, entre otros.

El munícipe espera que haya una continuidad de ese tipo de proyectos a favor de la comunidad, tales como la primera etapa en la que se invertirán 17 millones de pesos en infraestructura para el agua potable con recursos tripartitas.