Ir a Menú

Ir a Contenido

No nos comió el mandado la PGJDF con el asunto del sacerdote Rafael Muñiz: subprocurador Peri Pérez

En todo momento la PGJEVER estuvo enterada de las operaciones de su similar del DF, aclaró

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver., 24/04/2009

alcalorpolitico.com

Descarta el subprocurador de Justicia de la zona, José Luis Peri Pérez que los elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal les “hayan comido el mandado” con el asunto del sacerdote Rafael Muñiz López, de Xalapa, por su presunta participación en una red de pederastas internacional.

Aclaró que en todo momento la PGJEVER estuvo enterada de las operaciones de su similar del DF, y si no participaron en la presentación de los delincuentes y ni les dieron crédito por las detenciones fue porque esto no es necesario, y tampoco es motivo de celos.

Descartó que este tema vaya a politizarse, “porque la procuración de justicia no se politiza”.

Desde los primeros trabajos de la dependencia del DF —insistió— hubo total coordinación con las autoridades locales para que les dieran las facilidades de realizar la aprehensión de esta persona que al parecer operaba desde su templo.

Si no se brindaron detalles de parte de la PGJEVER, fue porque no correspondía el asunto; era una investigación del DF, pero se seguirán las pistas aquí para descartar en su totalidad que en la zona opera una red de comerciantes de pornografía infantil.

Recordó que en su momento la de Veracruz ha necesitado el respaldo de la PGJDF para la detención de los sospechosos del asesinato de José Antonio Yunes Zamudio, y en el cual hubo total disponibilidad de los colegas del DF.