Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No operan Verificentros ni Centros de Verificación por falta de calcomanías, afirman

El presidente de la Asociación de Verificentros, Alejandro Huesca, dijo que SEDEMA tampoco les ha entregado papelería

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Los Verificentros y Centros de Verificación en el Estado no pueden trabajar por la falta de calcomanías y papelería que debe abastecer la Secretaría del Medio Ambiente, para cumplir con la verificación vehicular.

El presidente de la Asociación de Verificentros en el estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota, recriminó que esto derive en un descontrol de los contaminantes generados por el parque vehicular; además, los automovilistas quedan expuestos a ser infraccionados si salen del Estado.

Señaló que los concesionarios sufren graves afectaciones, porque no cuentan con los recursos para pagar los gastos de operación como renta, luz, teléfono e incluso el sueldo de los trabajadores, que en promedio son siete por verificentro.



Huesca Sota afirmó que no pueden laborar hasta que reciban las calcomanías y papelería que comenzaron a solicitar desde el año pasado, sin tener una respuesta favorable de las autoridades.

“Desde el mes de noviembre empezamos a solicitar que se hicieran las gestiones pertinentes, para que no nos quedáramos sin papelería para verificar”, expresó.

Cabe destacar que el programa de verificación vehicular es obligatorio en el Estado, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente debe dotar la papelería necesaria para cumplir con esta disposición, porque las unidades que no cumplan con la verificación deben ser infraccionados, detenidos y enviados al corralón.