Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

No pagan a enfermeros y médicos de contrato en Jurisdicción Sanitaria de Xalapa

- Lector denuncia adeudo de cinco quincenas tras desaparición de programa Prospera

- “Nos bajaron más de la mitad del sueldo sin aviso y todavía nos traen sin pago”, acusa

Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

Buena tarde, quisiera saber si podrían publicar una queja, ya que somos trabajadores de la Secretaria de Salud, enfermeros y médicos de contrato y nos deben 5 quincenas, las cuales nos viene diciendo la Jefa de Jurisdicción Sanitaria V Xalapa que nos pagarán “tal fecha”, la cual llega y nos dice que la siguiente quincena.

También nos cambiaron de contrato sin aviso, simplemente nos debían 2 quincenas y nos avisaron que ya no éramos del programa Prospera, que ahora éramos de la Secretaría (de Salud) y por ello no se había reflejado el pago.

Aún nos dijeron que nos pagarían en la primera quincena de mayo, después que nos pagarían en la segunda, luego que en la primera de junio y ahora nos dicen que hasta la segunda.



Es injusto que sólo por ser de contrato nos traten de esa forma, nos bajaron más de la mitad del sueldo sin aviso y todavía nos traen sin pago. Muchos tenemos familia y no tenemos otro empleo para sobrevivir; algunos ya no tenemos para los gastos de traslado a nuestros Centros de Salud.

Atentamente,

(...)