Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pagan a sindicato de Poder Judicial; bloquearán Lázaro Cárdenas este miércoles

El recurso debió depositarse hoy a las 15:00 horas, pero no se concretó el pago

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

El Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz acordó que este miércoles volverá a manifestarse de forma permanente hasta lograr el pago total de las presentaciones que adeuda el Gobierno del Estado.

El líder sindical Omar Mora del Moral, en entrevista vía telefónica, aseveró que este lunes tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de Gobierno, quienes se comprometieron a hacer los depósitos este martes a más tardar a las 15:00 horas, sin embargo, solo fueron palabras empeñadas que no tuvieron resultados.

"En vista de que el Gobierno del Estado, en particular la Secretaría de Finanzas del Estado, no cumplió con lo pactado el día de ayer lunes y el poco interés por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, en pagar los adeudos pendientes, el Comité Ejecutivo Estatal nos volveremos a manifestar", advirtió.



Los adeudos lo conforman el bono trimestral y el bono por el día del empleado, recordó Mora del Moral.

"Una disculpa a los agremiados y a los trabajadores del Poder Judicial que creyeron en nuestras autoridades estatales, sin embargo, prometen cosas como si estuvieran en campañas políticas", dijo.

Mora del Moral amenazó que este sindicato promoverá ante las instancias correspondientes para el cumplimiento de nuestras prestaciones que ya fueron trabajadas por partes de los Empleados de este Poder Judicial.



El líder sindical puntualizó que el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas está programado para las 14:30 horas, después de haber cumplido con su jornada laboral.