Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No pagan salarios a regidores y empleados de confianza del ayuntamiento de Coatepec

Aseguran que les notificaron que el pago se hará hasta el 23 de octubre, pero lo dudan por problemas económicos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

La falta de oficio político del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, podría ocasionar que las actividades cotidianas del Ayuntamiento puedan ser suspendidas al no pagar los salarios de la primera quincena de octubre a los regidores y al personal de confianza.
 
Empleados que se encuentran bajo este esquema laboral, quienes pidieron el anonimato, expresaron su inconformidad por esta medida y sobre todo porque no hay la seguridad de que en la próxima quincena se les cubra, tanto a ellos como al personal sindicalizado, demostrando con ello la falta de capacidad para administrar.
Se informó que a todos se les cubrirá sus emolumentos hasta el 23 de octubre, pero existe la duda de que esto sea posible, por los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento, añadió.
 
Además, dijeron, es un secreto a voces el nepotismo, autoritarismo y prepotencia con que se ha conducido el edil coatepecano, en primer lugar porque en algunas dependencias municipales incrustó a familiares con salarios por arriba de lo que percibe el resto de los trabajadores, en segundo lugar, no tuvo la amabilidad de avisarles  que esto se haría en otra fecha.
 
Por otro lado, se dio a conocer que las decisiones tomadas no han sido acertadas, lo que ha preocupado a todos los sectores de la población, lo cual motivó que los exalcaldes sostuvieran una reunión de trabajo con él en donde le hicieron ver su falta de oficio político, sobre todo por el empecinamiento de promover electoralmente a la secretaria del Ayuntamiento, Dulce María Arenas, para la diputación local.
 
Cabe señalar que esta “servidora pública” no cumple con su responsabilidad ya que solo labora de tres o cuatro horas al día, al cerrar las labores de su oficina al público antes de las 13:00 horas, de ahí que los mismos exalcaldes han señalado que al edil coatepecano “le falta tatema para servir y le sobra cerebro para mal obrar”.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples