Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No paran quejas del personal del IMSS por falta de equipo contra virus

- Ahora se manifestaron trabajadores del Hospital Regional de Orizaba

- Les entregan un cubrebocas por turno, su duración efectiva es de 20 minutos; urgen overoles

- Critican que área de neonatos se use para atender pacientes con coronavirus

Tania Guzmán / Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Personal del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS se manifestó la mañana de este lunes, en demanda de que se les dote de los insumos necesarios para realizar su labor con la protección debida.

Mencionaron que actualmente les están haciendo entrega de un cubrebocas por turno, cuando la duración efectiva de éstos es de 20 minutos.

Expusieron, además, que no les entregan los overoles para atender a pacientes sospechosos de COVID-19, mientras que algunos jefes, como el subdirector médico, Hidromiro Huerta, les responden de mala forma cuando les piden contar con el equipo necesario.



Señalaron que hay dos áreas habilitadas en el quinto piso para atender a pacientes sospechosos pero ya se está habilitando otra en el tercer piso, que es el área de neonatos, lo que no consideran prudente.

La protesta de los inconformes, entre médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza e higiene y auxiliares, inició alrededor de las 8:30 horas, momento en el que bloquearon ambos sentidos de la avenida Oriente 6 mientras gritaban algunas consignas.

Cerca de las 9:00 horas llegó al lugar el dirigente sindical, Juan Carlos Perzábal, quien escuchó algunas de las inconformidades e invitó a integrar un grupo para entrar y dialogar con los directivos.



A pesar de ello, el resto de los inconformes permaneció bloqueando la calle. No obstante, tres horas después de iniciar su protesta por fin decidieron abrir el paso

Tras sostener un diálogo con autoridades del Hospital General Regional se tomaron diversos acuerdos.

Entre éstos, que a partir de este lunes se les van a comenzar a suministrar todos los insumos y equipos dependiendo del área en donde se desempeñan.

Dijeron los trabajadores sentirse satisfechos hasta el momento, pues fueron apoyados por su sindicato y también por el Instituto. Asimismo aseguraron que juntos cerrarán filas para combatir el virus.