Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No parará atención a pacientes con cáncer por desaparición del Seguro Popular

Va a trasformarse el Seguro, por lo que no hay riesgo: Presidente de la Asociacion Mexicana de Mastología

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

La posible desaparición del Seguro Popular no afectará de ninguna manera la aplicación de tratamientos de pacientes con cáncer de mama, por lo que las mujeres deben estar seguras por completo que no se quedarán en el desamparo.

El presidente de la Asociacion Mexicana de Mastología y jefe del Departamento de Patología Quirúrgica del Instituto Nacional de Cancerología, Víctor Manuel Pérez Sánchez, detalló que dentro de los causes como gastos catastróficos se encuentra el tratamiento para diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de mama.

El especialista apuntó que lo que se vislumbra es que el Seguro Popular se transforme, pero esto no representa la existencia de un riesgo para los pacientes.



"No hay riesgo, va a trasformarse, precisamente en este momento están trabajando en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Salud y creo que no se va a perder el apoyo para todos".

Recordó además, que el padecimiento de la enfermedad de cáncer representa una parte muy sensible en materia del salud, por lo que descartó que se suspenda el apoyo a las mujeres.

El especialista destacó que si bien el mayor número de casos de cáncer de mama se registran en los estados del norte del país, Veracruz se mantienen entre los primeros cinco lugares con más casos.



En relación al evento, explicó que en el Congreso de Mastología participan 12 ponentes internacionales especialistas de Milán, Italia, Estados Unidos, España y se espera una participación de 900 doctores de toda la República.

Reportó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, este padecimiento cobra alrededor de 2 mil muertes al año.

El organizador del Congreso Nacional de Mastología que se lleva a cabo en Xalapa descartó que ante la desaparición exista un riesgo, pues confía en el Seguro Popular se transforme.