Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No participan diputados en servicios concesionados que tiene el Congreso del Estado

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Ugalde dijo que sería ilegal que participaran

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

De los cuatro servicios que tiene concesionados el Congreso del Estado, en ninguno de ellos hay participación directa o indirecta de diputados locales o funcionarios del Poder Legislativo.

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, dijo que los servicios concesionados son el de fotocopiado, cafetería, limpieza y papelería.

“En ninguna concesión participan diputados o funcionarios pues dijo sería ilegal”.

Gracias a la concesión de esos servicios, el Congreso del Estado presenta ahorros sustanciales.

Además, se ha logrado hacer conciencia entre los trabajadores para que racionaran y cuidaran el agua, la luz y el uso de papelería y copias.

“Antiguamente (tan solo en el servicio de fotocopiado) se tenía un registro mensual de medio millón de copias, lo cual era algo inusual. Ahora por cada copia se pagan centavos por cada ejemplar y las copias a color están limitadas por sus costos elevados”.

Ugalde Álvarez negó que la empresa dedicada a la limpieza del Palacio Legislativo pertenezca a algún Diputado o funcionario del Congreso.

“El personal de limpieza es una empresa dedicada a prestar ese servicio desde hace muchos años, se hizo una licitación y cumplen ellos con un equipo de gente muy humilde”.

Sobre la cafetería, dijo que fue licitada y concesionada a un “matrimonio dedicado al servicio de la gastronomía”, y sin dar a conocer la cantidad, dijo que éstos le pagan una cuota al Congreso por el servicio que prestan.

“Son tres servicios los concesionados, pero la papelería no es una proveeduría de servicio con un listado de material de oficina que le proporcionamos y nos están surtiendo. Se hizo un esfuerzo para economizar y evitar los dispendios que el personal utilice racionalmente el servicio de papelería de oficina”.