Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pasó nada tras caso de espionaje en Poder Judicial, señala Magistrado afectado

A más de 45 días de lo ocurrido, la Fiscalía no informa nada: Mauricio Duck

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

A más de 45 días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no informa del avance de la investigación tras la detección de dispositivo de grabación de voz e imagen en las oficinas del consejero de la Judicatura del Estado, Mauricio Duck.

En entrevista, el magistrado agraviado reconoció que el Poder Judicial, por medio del magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña, dio vista a la Fiscalía en su carácter de representante legal de dicha Soberanía.

“Tengo entendido que así lo hizo, que dio vista a la Fiscalía y mi obligación llegó hasta donde lo hice, que fue denunciarlo, no callarlo; eso de que ‘la ropa sucia se lava en casa’ no aplica y ni se lava en casa ni debe haber ropa sucia en el Poder Judicial”, dijo.



Recordó que su petición como Magistrado es que se deslinden responsabilidades y se sancione a los culpables “hasta las últimas consecuencias”.Admitió que a la Fiscalía se le presentaron los elementos de prueba localizados el pasado 19 de septiembre.

“Si hay o no un delito que perseguir, eso lo decidirá la Fiscalía”, dijo y señaló que a la fecha no ha sido informado y tampoco citado a declarar.