Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permiten a trabajadores de Salud revisar patios y eliminar criaderos de moscos

De cada 100 que se visitan en zonas de riesgo, en 54 no se permite entrar: José Raúl Hernández

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, José Raúl Hernández Jáuregui, aseveró que los ciudadanos continúan negándose a permitir el acceso de los trabajadores de Salud para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, pues de cada 100 casas, en 54 no se permite entrar.

Detalló que por cuestiones de inseguridad, las personas no permiten el acceso a sus casas; sin embargo, agregó que el personal va perfectamente uniformado y con identificaciones.

Recalcó que junto con los elementos de Jurisdicción Sanitaria va personal de promoción de la Salud para identificar los criaderos y se haga la limpieza para evitar la proliferación del mosco transmisor del padecimiento.

Enfatizó que en la zona norte del puerto de Veracruz es donde hay más incidencia de casos de dengue; así como en Alvarado, Úrsulo Galván, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

“En Veracruz tenemos 56 casos de dengue confirmados, durante todo el año. Del total de casos cerca de 14 son hemorrágicos, y ante todas acciones preventivas aplicadas la estadística es menor en comparación al año pasado”, dijo.

Y fue más allá, “en una corcholata una hembra de mosco puede poner hasta 160 huevos, imagínense lo que puede hacer en una cacerola, en una barda, pero la situación encontrada son las llantas”.

Hizo un llamado a la población para que permita la entrada del personal de Salud a las viviendas y hacer las tareas de limpieza para abatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, pues es importante.