Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No permitirá PRD infiltrados de asociaciones civiles en el proceso electoral 2015

- Pretenden hacerlo por medio de la agrupación "Colegio de Profesionales Electorales"
- El objetivo es manipular los resultados de la próxima contienda federal: Colorado Silva

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/11/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que este lunes Podemos Ciudadanos Democráticos (PCD) denunciara que una agrupación pretende infiltrar capacitadores y supervisores electorales en el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la agrupación "Colegio de Profesionales Electorales"; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijará su postura ante los consejeros del Órgano Electoral para que no se permita este tipo de actos que se encuentran fuera de la normatividad.
 
El representante del PRD ante el Consejo local del INE, Manuel Colorado Silva, refirió que a mes y medio de que inició el proceso electoral federal 2014-2015, es preocupante que una asociación civil cercana a un exfuncionario del Gobierno, como lo es Gabriel Deantes, convoque y capacite a ciudadanos para que participen en las casillas el día de la jornada electoral.
 
Colorado Silva dijo que revisó de manera exhaustiva la página de Facebook "Colegio de Profesionales Electorales" y encontró diversa información sobre reuniones y convocatorias, la última en el distrito 09 de Coatepec, este 8 de noviembre, donde se invitaba al programa de afiliación en el restaurante Mesón Guadalupe.
 
Ante esta situación, Colorado Silva explicó que las actividades que realiza esta AC son atribución de los vocales de capacitación electoral de los 21 consejos distritales y no de una organización política como lo es el "Colegio de Profesionales Electorales".
 
"El PRD espera que los 21 consejos distritales se apeguen al acuerdo de la estrategia de capacitación y asistencia electoral que se aprobó el 14 de julio del año en curso, en donde se plantea una estrategia del INE como organismo autónomo".
 
En este sentido, destacó que la estrategia del INE se compromete a preservar y fortalecer la confianza de la sociedad e incrementar la eficiencia en la organización del proceso electoral federal.
 
"Lineamientos que no se cumplirán con una Organización Política que presumiblemente se encuentra asumiendo funciones propias de las áreas de capacitación electoral de las juntas distritales del INE".
 
Por ello, aseveró que el Sol Azteca fijará su postura para exigir que se respeten los lineamientos y no se permita que integrantes de asociaciones civiles o políticas participen en las casillas de la jornada electoral como supervisores y capacitadores, pues queda claro que el objetivo es manipular los resultados de la próxima contienda federal.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando