Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirá SEDESOL-Veracruz chantajes de organizaciones: Marcelo Montiel

- Advierte que todas las inversiones obedecen a un programa y comprobación de todos los gastos

- Reacciona frente al asedio de manifestantes que piden todo tipo de beneficios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, advirtió que no permitirá chantajes de las organizaciones que se manifiesten para conseguir sus objetivos, toda vez que las inversiones obedecen a un programa y comprobación de todos los gastos.

Este día diversas organizaciones aglutinadas en el Consejo Agrario Permanente (CAP) llevaron a cabo diversos bloqueos y manifestaciones ante diversas dependencias estatales, entre éstas laSecretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) estatal, cerrando el paso en diversas calles y provocando la molestia de vecinos de Las Ánimas.

“La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Veracruz no permitirá ni chantajes ni presiones para que se desvíen los recursos públicos que no sean transparentados y comprobados”, advirtió.

Sobre el bloqueo frente a la dependencia a su cargo, Marcelo Montiel Montiel afirmó que están abiertos para atender a todos los grupos, a todas las organizaciones, pero con la debida transparencia y con la identificación de a dónde van los apoyos y a qué familia se entregan.

Subrayó que la indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que los recursos se focalicen a la gente que más lo necesite, pero con absoluta transparencia.

Afirmó que este día sólo llegaron integrantes de una organización a manifestarse frente a la SEDESOL; sin embargo, las fotografías pueden comprobar que se trataba de al menos tres diferentes: Movimiento Campesino Alfredo B. Bonfil, Consejo de Organizaciones Empresas Campesinas y Cafetaleras de Veracruz y Vanguardia Veracruzana; todas ellas aglutinadas en el Consejo Agrario Permanente (CAP).

El funcionario público aseguró que se atendió a todos los grupos que llegaron a pedir apoyos, pero insistió en que “todo está supeditado a la comprobación”.
Reiteró que todos los apoyos por transparencia, por normatividad, tienen que entregarlos como gestión de las organizaciones a las personas directamente, pero tienen que comprobarse.

“No podemos entregarles más apoyos si no hay la comprobación. En ese ejercicio estamos”, reiteró.

Montiel Montiel sostuvo que se le ha repetido a los inconformes que es obligación de la SEDESOL brindarle todos los apoyos que sean necesarios de acuerdo a las disponibilidades presupuestales, pero recalcó que en este caso están pidiendo la comprobación para darles más apoyos.

“Aquí los apoyos son directos a la personas, son transparentados, focalizados, son canalizados y no se puede, solamente por una presión, entregar apoyos sin ninguna comprobación. Tenemos que comprobar que van directamente a las personas, que son correctamente aplicados”, subrayó.

Aseguró que hay recursos, pero se están aplicando con toda la transparencia y con toda la sensibilidad que el Gobernador ha instruido.