Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No permitirán en Coahuila negociaciones políticas con Federación a cambio de votos

- Asociación Claridad y Participación Ciudadana destaca que no tolerarán que haya mano sucia
- Integrante opina que la deuda que dejó Moreira fue porque destinó recursos a la campaña del PRI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El exintegrante de la dirigencia del PAN en Coahuila e integrante de la Asociación Civil, Claridad y Participación Ciudadana, Reyes Flores Hurtado, que organiza la Primera Expo Deuda, manifestó que los ciudadanos de su entidad no permitirán ninguna posibilidad de una “negociación política” entre el gobierno federal y el ex gobernador, Humberto Moreira a cambio de votos como se difundió en un medio de comunicación nacional.

“La cúpula en el poder lamentablemente siempre llega a acuerdos y nadie dice nada. Nosotros estamos en la lógica de salir a las calles para cuestionar a nuestros gobiernos y seguir las causas legales para que se apliquen las responsabilidades”, agregó.

“El Presidente de la República y cualquier Gobernador pueden negociar, pero los acuerdos donde pueda oler a la impunidad, los ciudadanos debemos cuestionarlos, a cualquier nivel de gobierno. No podemos permitir pasar por alto las manos sucias, sea quien sea, si el Presidente de la República inyecta impunidad vamos a presionar al Presidente”, expresó.

El grueso de los recursos de la deuda del gobierno de Coahuila que dejó Humberto Moreira, seguramente se fue para la campaña del PRI.

Durante este día en una conferencia de medios convocado principalmente por gente vinculada con el PAN, se llevó a cabo la presentación de la Primera Expo Deuda que se realizará los días 13 y 14 de este mes en el hotel Emporio; con la participación de expertos en esta materia, primero el senador panista, Juan Bueno Torio y para el segundo día, el analista económico, Macario Schettino, terminando con un foro de diputados locales.

A la presentación del evento al que convocó entre otros, el diputado local del PAN, Oscar Lara desmintió que el evento responda a algún fin de carácter electoral, ya que curiosamente solamente se dedicarán analizar los casos de las deudas de los gobiernos estatales emanados del PRI, sin contemplar administraciones perredistas y panistas.

Explicó que no se tiene una idea del monto de la deuda de las finanzas estatales, pero la reconocida incluso por la secretaría de Hacienda está entre los 26 y 27 mil millones de pesos. En lo personal considera que puede ser mucho mayor, hasta cerca de 40 mil millones de pesos, aunque no presentó pruebas o documentación oficial.

Por su parte, Armando Guadiana Tijerina dirigente de Claridad y Participación Ciudadana e industrial minero, presente en la conferencia de medios aceptó que hace dos meses militó en el PRI y lamentablemente reconoció que no solamente se dan malos gobiernos en ese partido, sino también los azules y amarillos, pero el problema principal del país es la falta de rendición de cuentas.

Explicó que el objetivo es difundir la realidad y retos que enfrenta el país en materia de deuda pública estatal y su relación con la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App