Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirán en Zongolica a jóvenes andar en la calle después de las 22:00 horas

- Quienes lo hagan será retenidos por la policía y conducidos a su domicilio

- Es violatorio de la Constitución, pero es un acuerdo de la Alcaldesa y padres de familia: Marcelo Cervantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

Ahora los jóvenes de la cabecera municipal de Zongolica que no estén en sus casas a las 22:00 horas, serán retenidos y enviados a sus casas, así lo acordó como medida de prevención en seguridad el Ayuntamiento de ese lugar junto con los padres de familia.

En este sentido, el delegado de Política Regional en la región serrana, Marcelo Cervantes Huerta, explicó que en días pasados la alcaldesa Lidia Mezhua Campos, sociedades de padres de familia ymaestros de diversas instituciones educativas acordaron tal medida, que dijo no es un toque de queda “es tratar de que los jóvenes de la población de la cabecera de Zongolica y alrededores puedan ellos no estar afuera de sus casas después de las diez de la noche”.

Asimismo, se le cuestionó a Cervantes si esto no es violatorio de los derechos de los jóvenes, a lo que acentuó: “efectivamente lo es, pero esto está acordado directamente entre sectores de la población y la Alcaldesa. Sabemos que la Constitución es clara y no puede haber toque de queda; sin embargo, esto es un acuerdo”.

Explicó que cuando se encuentren en las calles después de ese horario, serán llevados al DIF para entregarlos a sus papás hasta que vayan por ellos.

Antes de concluir indicó que estas medidas se toman luego de algunas situaciones de robo a escuelas, pero sólo será aplicada a la cabecera municipal de Zongolica.