Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirán instalación de ambulantes en centro histórico de Coatepec en vacaciones

Habrá monitoreo de Seguridad Pública, Dirección de Comercio y la Dirección de Protección Civil

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Durante las vacaciones de verano no se otorgarán permisos para que vendedores se instalen en las calles del Centro Histórico de Coatepec, informó el Regidor tercero Jorge Luna Hernández.

Entrevistado, dijo que incluso se implementará un operativo para evitar la colocación de estos comerciantes, pues reconoció que durante los periodos vacacionales suelen instalarse aumentando así el ambulantaje.

“En otros años se había disparado la instalación de vendedores. Este año implementando este operativo se disminuye bastante, sabemos que no podemos contenerlos a todos, pero se les invita a que ejerzan sus ventas pero fuera del polígono señalado”, detalló.



Abundó que se contará con la participación de elementos de Seguridad Pública así como con la Dirección de Comercio y la Dirección de Protección Civil para monitoreo del centro de la ciudad.

Por cuanto hace a los vendedores de orquídeas, que acostumbran también hacer sus ventas en las cercanías del centro, aseguró que la encargada de no permitir esta situación será la Dirección de Ecología junto con Comercio, ya que estos negociantes venden incluso especies en peligro de extinción.

“Hemos advertido que se están instalando y ya se les invita que se retiren, y en estas vacaciones de verano va actuar la Dirección de Ecología, a efecto de que no se permita esta venta”, finalizó.