Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirán vendedores ni fotógrafos en la Iglesia de Guadalupe de Coatepec

Habrá operativos para disuadir que se coloquen puestos; es para evitar aglomeraciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección de Comercio en Coatepec no permitirá la instalación de vendedores en los alrededores de la Iglesia de Guadalupe con motivo del día de la Virgen, el próximo 12 de diciembre.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Morales, informó que en una reunión con las distintas áreas se determinó prohibir a estos comerciantes, que suelen instalarse cada año, colocar sus puestos frente a la mencionada parroquia para evitar aglomeraciones.

“Se han acercado vendedores pero ya hicimos reunión con autoridades, donde se acordó que no va a haber vendedores este año en esa zona”, acotó.



Asimismo, señaló que se harán operativos en la zona desde el 10 de diciembre, con el fin de persuadir a los negocios que pretendan instalarse.

“Se harán operativos desde el 10 de diciembre para disuadir la instalación de negocios. Desde el 10 en la noche y después de las 9 de la noche el 12, para organizar a los grupos que van a estar llegando y los que están considerados que van a llegar a la iglesia pero son representativos y también disuadir a los vendedores o a los fotógrafos que están ahí, para que no se instalen”, abundó.

Finalmente, precisó que no hay espacios opcionales para estos comerciantes pues destacó que se trata de una actividad religiosa y no está programada por el Ayuntamiento.



“No se va a permitir, ni la Iglesia, pues está suspendida esta parte. No hay opciones, porque son acciones religiosas que no están programadas para nosotros”, concluyó.