Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No permitirán venta de alimentos en panteones de Xalapa

“Solamente los que están anotados podrán vender”, dice Regidor sobre demás comerciantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, señaló que por el Día de Muertos sólo se permitirá trabajar en los diferentes panteones a vendedores ambulantes que se hayan registrado y solicitado permiso en el Ayuntamiento de Xalapa.

En ese sentido, el Edil aseguró que aquellos que oferten alimentos no cuentan con autorización, por lo que en el caso de que los inspectores observen a estos comerciantes, procederán a retirarlos.



"Solamente los que están anotados podrán vender y sólo los que ofrezcan productos de la temporada podrán vender, alimentos no está programado y si es así, se les va a pedir que se retiren".

Así también, González Villagómez dijo que se le estará dando prioridad a las cooperativas de SIPINNA, DIF Municipal y aquellas que se han conformado en la ciudad y que estén inscritas para vender artesanías y artículos referentes a Día de Muertos.

"Hasta el momento tenemos cinco cooperativas que nos han buscado para vender en los panteones y más comerciantes también nos han pedido autorización, pero vamos a priorizar", finalizó.