Ir a Menú

Ir a Contenido

No permitirán propaganda partidista en el centro histórico y bulevar porteños

- Es una disposición tomada en forma conjunta entre INAH y los partidos a través del IFE - También deben respetarse los puntos turísticos del municipio, advirtió Tomás Bustos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 05/05/2009

alcalorpolitico.com

Por disposición del INAH, así como un acuerdo tomado entre los partidos en la junta local distrital del IFE, la zona de bulevar, así como el centro histórico no serán espacios para la colocación de propaganda electoral, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos.

Dijo que de acuerdo a la reglamentación de espacios públicos los puntos turísticos del municipio también deben ser respetados por los partidos políticos.

Los partidos políticos que pongan propaganda electoral en el bulevar y el Centro Histórico de Veracruz durante estas campañas serán amonestados independientemente del retiro de la misma.

Manifestó que de acuerdo a la reglamentación de espacios públicos del Ayuntamiento de Veracruz y las normas que rigen al INAH, los puntos históricos y turísticos del municipio deben ser respetados por los partidos políticos.

El funcionario municipal realizó un exhorto a los partidos políticos a cumplir con el Bando municipal el cual prohíbe la instalación de cualquier tipo de publicidad y propaganda adherida en el Centro Histórico de esta ciudad.

Explicó que el Bando municipal señala en su artículo Primero la prohibición de fijar, colocar y modificar o ampliar cualquier tipo o clase de publicidad en todo tipo de objeto fijo o semifijo en postes o alumbrado público, semáforos, árboles, palmeras, camellones, glorietas y espacio de uso público.

En el artículo Segundo señala que está estrictamente prohibido la instalación de cualquier tipo de propaganda política en las calles y avenidas: bulevar Manuel Ávila Camacho, Insurgentes Veracruzanos, Comodoro Azueta esquina Mariano Arista, avenida Francisco Hernández Hernández, Zócalo, Independencia, Zaragoza, Macro Plaza, Plaza de la Soberanía , Plaza de la Concordia y Plaza de la República.

Así también comentó que los empleados del ayuntamiento podrán participar en campaña sólo si piden permiso, además de que esto lo tendrían que hacer después de los horarios de trabajo.