Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No podemos pedir equidad de género en los hogares si ni en el gobierno existe: Diputada

- De 56 Comisiones en la Cámara Baja, sólo 13 la presiden mujeres, señaló Leticia López

- Criticó que en el Gobierno estatal, de las 16 secretarías, en dos son mujeres las titulares

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

No podemos pedir equidad de género en los hogares, si en el mismo gobierno no existe, aseguró la diputada panista, Leticia López Landeros, quien afirmó que en la Cámara de Diputados no se cumple la equidad de género en las presidencias de las Comisiones.

De las 56 Comisiones que existen en la Cámara baja, sólo 13 la presiden mujeres, y éstas tienen que ver con derechos humanos, derechos de la niñez, equidad y género y asuntos indígenas, cuando deberían ser 20.

En este mismo sentido, ejemplificó lo que sucede en el gabinete del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, donde de las 16 secretarías y coordinaciones, sólo hay dos mujeres, en la Secretaría de Protección Civil y la coordinación de Comunicación Social.

“Si hubiera Secretaría de cocina o de ‘trapeología’ ahí nos pondrían a las mujeres”, manifestó la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, advirtió que aún falta mucho por hacer en el campo de la igualdad de género, ya que existen mujeres más preparadas que los hombres, pero el machismo sigue imperando para que ellas no obtengan los cargos públicos.

“La verdad de las cosas en este siglo, después de tanto luchar, sí hay discriminación contra las mujeres, sí las hay, y más en la cuestión laboral”, mencionó.

Destacó el papel que juegan las mujeres en el ámbito profesional, ya que está comprobado que son más responsables y dedicadas, aunque sean jefas en el hogar.

Ejemplificó esto con lo que sucede con los diputados hombres, que superan las ausencias de las diputadas mujeres.