Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No podemos seguir por la ruta de luto y sangre que caracteriza hoy al país: Rosario Robles

- Bajo ese señalamiento, promueve el voto a favor de EPN entre las mujeres veracruzanas

- La organización “Mexicanas comprometidas con la paz” le dará un millón de votos al priísta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Mexicanas comprometidas con la paz le dará un millón de votos a enrique Peña Nieto este primero de Julio y una vez que llegue al a presidencia, serán vigilantes de que cumpla sus compromisos con las mujeres de México.

Rosario Robles Berlanga, coordinadora nacional de esta organización que se creó para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto, detalló que durante la campaña política Enrique Peña Nieto estableció el compromiso de poner en marcha más escuelas de tiempo completo, guarderías de tiempo completo, centros de Justicia para las mujeres víctimas de la violencia, apoyos económicos y créditos especiales para las mujeres, así como la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones para el país.

“Esta gran red servirá de garantía de que todos los compromisos se lleven a la práctica y que todo lo prometido se cumpla”, aseguró y añadió, “tenemos ahorita un primer momento que tenemos que cumplir que es el primero de julio, pero después del primero de julio nos volveremos a reunir para diseñar el nuevo momento para las mujeres”.

En rueda de prensa en conocido café del centro de la ciudad capital, la ex jefa de gobierno del Distrito Federal, se dijo convencida que el camino del país, no debe ser el que se ha tenido en los últimos doce años; “son una mexicana que está convencida que no podemos ir por esta ruta de luto y de sangre que es la que hoy caracteriza al país”.

Enfatizó que México no debe continuar con más de lo mismo, “ni con esta guerra absurda de violencia y de inseguridad” y dejó claro que el sacar al PAN de los Pinos no es un reto personal, sino “el reto de millones de mexicanos que queremos un cambio”.

Dijo que como representante de mujeres, uno de las primeras acciones a combatir es la violencia contra la mujer, ya que es uno de los principales delitos que se cometen en el país “y que hay que atacarlo de manera fundamental ya que esa violencia genera otras violencias”.

Esa violencia que se comete todo los días al interior del hogar, -abundó- desata otras violencias a nivel social; “si un niño o una niña están aprendiendo desde chicos estas conductas violentas, cuando salgan a la calle resolverán sus conflictos de manera violenta”.

En este tenor, dijo que estudios revelan que el 60 por ciento de las personas que están en reclusión provienen de hogares violentos, por lo que es fundamental dirigirse a lo “básico” y erradicar la violencia familiar, pero enfatizó que la tarea no es sólo de las mujeres ni de las autoridades, es una tarea en la que la sociedad debe participar de lleno.

"Las mujeres ya no queremos grandes discursos, no queremos grandes ofertas, no queremos arengas, lo que queremos son soluciones a lo que diariamente enfrentamos. Que nuestros hijos vayan con tranquilidad a la escuela y que tengamos comida en la mesa y que tengamos derecho a la salud; tratadas con dignidad, a que vivamos sin violencia y Enrique Peña Nieto ha establecido compromisos muy puntuales al respecto”, enfatizó.

Asimismo enfatizó que a su sentir hay dolor y tristeza en las mujeres mexicanas porque son las que están “recogiendo los cadáveres de nuestros hijos sin que nadie nos haya preguntado si estábamos o no de acuerdo con esta guerra tan absurda”.

Por lo que aseveró que es necesario cambiar ese sentimiento de tristeza y dolor por uno de esperanza y de alegría, “porque merecemos vivir de esa manera”, por lo que consideró que ese es el gran reto del próximo gobierno de México.

A pregunta expresa, dijo que al llegar a la presidencia, el candidato del PRI tendrá 6 años para cumplir con todos los compromisos pactados; “pues son compromisos que no se pueden concretar de la noche a la mañana, pero hay que empezar a hacerlos desde el primer momento”.

Robles Berlanga, aseguró que durante la campaña política recorrieron todo el País con la intención de promover el voto por Enrique Peña Nieto, pero dejó claro que no se cambio de partido, sólo apoya el proyecto del candidato del PRI; “No me cambie, hace ocho años que no estaba en el PRD, no estaba en ningún partido político”, enfatizó.

En este tiempo sin militancia, aseguró, que ha construido muchas redes de mujeres y para las mujeres de México, “pero totalmente ajena al partido de la Revolución Democrática”

Dijo que la decisión por apoyar el proyecto de Peña Nieto surgió luego de trabajar con él desde que el ahora Candidato fue gobernador del Estado de México, en proyectos a favor de las mujeres, incluso iniciativas de políticas públicas que benefician a las mujeres; “desde ahí se estableció esta relación de trabajo y a mí me encantó que se me abriera la posibilidad de participar en la campaña presidencial, pues soy una política y me encanta la política y se abrió este espacio para trabajar en lo que yo creo y por lo que yo siempre he luchado, por mi país y por las mujeres”.