Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No podrá ser cremado el cuerpo del periodista Ricardo Monlui; es un dato de prueba

Se tienen que hacer pesquisas a partir de la necropsia; debe ser analizado: Jorge Winckler

?ngeles Gonz?lez Ceballos C?rdoba, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, definió que con base en el nuevo sistema de justicia penal no se puede permitir la cremación de restos en situaciones como la que se presentó este domingo donde perdió la vida el periodista Ricardo Monlui.

En entrevista explicó que se tienen que hacer pesquisas a partir de la necropsia y puntualizó que el cuerpo es un dato de prueba que tendrá que ser analizado.

“Por el momento no podrá ser cremado porque así lo ordena la ley, se tendrá que esperar a las investigaciones ya luego decidir lo que a Derecho corresponda, evidentemente le van a dar sepultura por la tarde”, indicó.



Afirmó que la Fiscalía está colaborando con la investigación y con los gastos que esto pudiera conllevar.

Asimismo, informó que la familia del periodista tiene medidas cautelares desde este domingo para su protección para sentirse tranquila.

Definió que la labor periodística de Ricardo Monlui está siendo parte de la investigación y recalcó que la PGR inició una carpeta de investigación desde este domingo que llegó el personal de la FEADLE.



El Fiscal manifestó que no debe haber impunidad ni en éste ni en ningún crimen de persona y añadió que hay dos líneas de investigación que no se pueden dar a conocer por la secrecía de la investigación.

Recomendó a todos, no sólo a los periodistas, tener hábitos de seguridad, con quien nos juntamos, con quien hablamos, no debe haber temor y mucho menos en los medios de comunicación, tienen los medios que tener la tranquilidad de comunicar lo que pasa, decir lo que piensa, nadie puede limitarlos.