Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡No preguntes estupideces!”: diputado del PAN estalla contra reportera

- Basilio Picazo Pérez enloqueció al ser cuestionado sobre presunto acoso de su sobrino, el Alcalde de Coyutla

- “Hablas puras tonterías”, le dijo a periodista; cuando se lo llevaban para que se calmara, le decía “vieja”

- “Ya ni para pedir disculpas”, dijo su compañera de bancada, Maryjose Gamboa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Basilio Picazo Pérez, se lanzó contra la reportera de la fuente legislativa Rosalinda Morales; asegurando que sólo pregunta “estupideces” y agregó que él habla “fuerte”; incluso a los ciudadanos que creen en él.

“Pregunta tonterías, no estoy aquí como diputado, no estoy mandando allá; estoy gestionando (…).

“Ya no te voy a contestar aquí, hablas puras tonterías, la verdad, te lo digo en tu cara: hablas puras tonterías. Haz cosas (escribe) de lo que hago, no preguntes estupideces”, declaró el legislador en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso, previo a la sesión de este jueves.



La molestia de Picazo Pérez llegó al punto de que el coordinador de Comunicación de esta bancada, Juan Rojas, tuvo que llevárselo para que se calmara, mientas decía: “es que esa vieja...”.

El legislador se indignó al ser entrevistado por las imputaciones de una regidora en contra de su sobrino, el alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo, quien fue señalado por la regidora única de este municipio, Johana Leticia Álvarez Jiménez, de acosarla para firmar las actas de Cabildo.

El legislador, quien en el pasado fue denunciado por la reportera María Elena Ferral de amenazarla de muerte, aseveró que la Regidora miente.



“Yo así hablo 'mija', yo así hablo; si no te parece no me entrevistes, así de sencillo (…) Así le hablo a todos los ciudadanos y por eso creen, porque hablo con le verdad”, declaró.

Picazo Pérez es representante del Distrito VI en Papantla y llegó al cargo por el PRI, pero el año pasado se pasó a la bancada del partido blanquiazul.

Insistió en que la versión de la Regidora es falsa y rechazó tener injerencia en la Presidencia Municipal y reiteró que si lo acusan de cacique es uno “de los buenos”, como ya lo declaró en el pasado.



“De que si soy el cacique, pues soy el cacique bueno, qué bueno, ¿no? Se está demostrando y se están haciendo los trabajos allá, no hay ningún desfalco y se está trabajando con los ciudadanos”.

Cabe señalar que Álvarez Jiménez acudió al Congreso del Estado este jueves para pedir ayuda a los diputados y ofreció una entrevista a los medios de comunicación.

Tras el incidente, la diputada presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, María

Josefina Gamboa Torales, acudió al área de prensa para recoger la versión de la reportera; anunciando que levantará un acta.

“La verdad que ya ni para pedir disculpas”, dijo la legisladora.