Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No premiar a los morosos con el reemplacamiento, pero tampoco amenazarlos: Uriel

- Dice el Diputado que se les deben ofrecer alternativas de pago, pero no caer en actos inconstitucionales

- Acerca de la posible candidatura a la alcaldía de Xalapa por el PRD, lo pensará

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, reconoció que a los contribuyentes morosos no se les puede premiar, pero tampoco amenazarlos, sino ofrecerles alternativas de pago.

En conferencia de prensa, señaló que lo que la autoridad puede hacer son medidas administrativas como aplicar amonestaciones, llamadas de atención, aplicación de multas y recargos u ofrecer un programa de pagos en facilidades.

Por lo que consideró un acto inconstitucional que la autoridad amenace con retirar de circulación los vehículos que no porten las placas nuevas, a partir del primero de diciembre.

Pero ni el Estado ni el Municipio tienen facultades para recoger las unidades automotoras que no porten las nuevas placas de circulación.

“Solamente un Juez puede ordenar que se afecten las propiedades y los bienes de un particular. Por lo tanto, la Secretaría de Finanzas tendría que litigar ante los tribunales para que se le ordenara poder requisar los vehículos”.

Pidió a los ciudadanos que aún no han regularizado las placas de sus automóviles a que no se dejen sorprender ni se “espanten”.

En muchos de los casos de las personas que no pudieron cambiar sus placas se debió a la falta de recursos económicos, o la falta de tiempo para poder realizar este trámite.

Dio a conocer que brindará asesoría legal para aquellas personas a las que les decomisen su vehículo, ya que las declaraciones del regidor Omar Miranda son el dar luz verde a los agentes de Tránsito y a las grúas para que atraquen a la personas.

Pidió que la Secretaría de Finanzas y Planeación apoye a los contribuyentes morosos a que paguen sus adeudos en parcialidades y así se evitarían problemas.