Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No preocupa a diputados federales adecuar la Ley Federal de Obras Públicas

Constructores están a la espera de que actúen, pero sólo les interesan los asuntos partidistas: Enrique Díaz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios del ramo de la construcción de Xalapa no están a gusto con el trabajo que hasta el momento han realizado los diputados federales veracruzanos.

“No hemos visto nada claro”, manifestó Enrique Díaz Rodríguez, presidente de la Delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC—.

Se refirió solo a uno de los dos diputados federales por Xalapa pero sin decir nombres:

“A lo mejor el diputado por Xalapa puede hacer mucho pero si no lleva el consenso de sus compañeros no avance. Yo creo que es un clamor en todo el país de que el trabajo legislativo no avanza”.

Los legisladores federales se dedican a defender las cosas del partido, a levantar el dedo, nadie lleva propuestas y solo gestionan, pero eso es una labor secundaria.

“La función del diputado es legislar y si no lo hacen es no estar cumpliendo con su principal objetivo”.

En ese sentido, expuso que los empresarios de la construcción del país están pugnando por una modificación integral a la ley Federal de Obras Públicas y hasta el momento no han logrado el cometido.

Y en el ámbito estatal, la Ley en la materia lleva 20 años sin una solo modificación, por lo que en marzo del año pasado, a través del diputado local Américo Zúñiga Martínez, enviaron al Congreso del Estado una propuesta de nueva Ley de Obras Públicas y hasta el momento “la tienen en la congeladora”.

Hizo votos para que en mayo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, se puede dictaminar y aprobar.