Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No prevén inversiones de parte de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Líder sindical afirmó que el trabajo se saca adelante con el número de trabajadores que tienen

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

El líder de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera y Complementarias, Ignacio Téllez Rodríguez, dijo que hasta el momento no se prevén inversiones por parte de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; sin embargo, durante este segundo semestre del 2019 se conocerá con certeza si podría darse alguna.

“Por ahorita no, pero las empresas son reservadas en sus situaciones administrativas; en su momento nos dirán. Pero, insisto, que ahorita no hay nada en forma que nos hubieran comentado”.

Añadió que con el número de trabajadores que se tiene en esta firma productora de cerveza el trabajo se va sacando adelante, incluso destacó que la fábrica de Orizaba se sigue colocando como una de las mejores plantas en el país.



“Y es que también sus contratos colectivos de trabajo son buenos. Agradecemos a la gente que los elaboró porque tenemos buenas prestaciones; no nos podemos quejar”.

Dijo que en cada revisión salarial o contractual buscan obtener beneficios para los trabajadores sin perjudicar a la empresa. Añadió que la relación que han logrado sostener con la firma ha sido muy buena, porque se privilegia la transparencia y el diálogo.

Indicó que la plantilla de los empleados que representa y que están adheridos a los tres sindicatos: International Paper, SOAICC y SIVESA, la conforman mil 300 trabajadores cuyos derechos están protegidos.