Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No procederá impugnación de Guzmán Avilés, todo estuvo avalado por CEN del PAN

- Niega equipo de Pepe Mancha que representantes de Guzmán Avilés no hayan estado durante conteo de votos, lo prueban con imágenes

- Sólo se levantaron de la mesa en el momento en que se tenía que firmar el acta con los resultados

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El equipo de José de Jesús Mancha Alarcón negó rotundamente que los representantes de Joaquín Guzmán Avilés, Héctor Castillo Andrade y Luis Antonio Hernández Díaz, no hayan estado durante todo el conteo de votos de la elección interna del PAN, por lo que señalan que lo afirmado por el grupo el que enfrentaron en las urnas es una auténtica “cobardía”.

Miguel Hermida Copado, representante de Pepe Mancha ante la Comisión Organizadora Estatal, aseguró que la presunta impugnación por el resultado final, que hará el candidato Joaquín Guzmán Avilés, es totalmente improcedente.

“Es una cobardía aseverar que no estuvieron presentes cuando existen fotografías, ellos mismos firmaron la sesión, estuvieron presentes en todo el conteo, solamente se levantaron de la mesa en el momento en que se tenía que firmar el acta con los resultados del cien por ciento del cómputo (…) esto fue a las 2:10 ó 2:15 de la madrugada.



“Argumentan que no estuvieron presentes, pero sí, lo único que no hicieron fue firmar; están queriendo engañar a la militancia, tratar de generar una percepción errónea. Fue una elección correcta, limpia, una elección que se llevó a cabo enfrente del delegado del CEN, Benjamín Zermeño, que validó todas y cada una de las aperturas de los paquetes para la extracción de las actas que no se encontraban por fuera”, asestó.

El también Regidor del ayuntamiento de Veracruz, apuntó que la Comisión Organizadora Estatal sesionó y vertió los resultados de cada una de las actas que presentaron los presidentes de las casillas, todas en presencia del Delegado del CEN del PAN y posteriormente se generó el acta correspondiente con el resultado del escrutinio de las actas.

“En ningún momento procedería (impugnación), porque la actuación de la Comisión Organizadora Estatal ya culminó, ahora sería el Comité ejecutivo Nacional, a través de su Comisión Jurisdiccional, el que tendría que dar el veredicto de la elección”, refrendó.