Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puede el PRD nacional invalidar al Octavo Consejo de Veracruz: Bernal Rivera

- Advierte que él no sabe que se haya producido algún resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías de su Partido

- No puede un partido estar por encima del resolutivo de la Sala regional del TRIFE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Garantías del PRD no ha emitido ni publicado un acuerdo o resolutivo para invalidar al Octavo Consejo Estatal, sus acuerdos y resolutivos, aseguró Manuel Bernal Rivera.

En el supuesto de que así fuera, sería un acuerdo inconstitucional, porque un resolutivo del partido no puede estar por encima de un resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Nada nos detiene, aún cuando hubiera alguna intencionalidad de perjudicar al PRD. Nosotros estamos apegados a los resolutivos jurídicos. No existe ningún resolutivo que contravenga el estatus de definitividad de las instancias del PRD en el estado de Veracruz".



En conferencia de prensa, el coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, refutó que aquel medio de comunicación que publique filtraciones infundadas pone en duda su propio profesionalismo.

“Yo estoy completamente cierto que un profesional de la comunicación, primeramente tiene que constatar para dar una nota de tal naturaleza”.

En este momento, afirmó categóricamente, no hay ningún resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías que contravenga la formalidad y legalidad de las instancias del PRD, incluida la Presidencia en manos de Sergio Rodríguez Cortés y el funcionamiento del Octavo Consejo Estatal.



“Bajo el principio lógico de que ninguna instancia, de cualquier partido, puede estar por encima de una resolución de un Tribunal Electoral constitucionalmente establecido (…) y que ya resolvió el tema y que le dio el carácter de un acto consumado, creo que jurídicamente no hay ninguna litis que perseguir; sin embargo, creemos que el funcionamiento y normalidad del registro y definición de candidaturas lo vamos a seguir realizando”.

En ese sentido, reiteró que el 27 de este mes, el Octavo Consejo Estatal realizará su Consejo Electivo para definir las candidaturas a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional.

Llamó a todos los precandidatos y precandidatas para continuar con el proceso interno y definir

en su asamblea electiva a realizarse el próximo 27 de abril, "a todos y todas las candidaturas que nos presentarán en la renovación de los ayuntamientos y del Congreso local".