Ir a Menú

Ir a Contenido

No puede haber negociación ni acercamiento de autoridades con el narco: Aristóteles

Lo advierte el alcalde electo de Guadalajara y felicita a gobiernos por la lucha contra la delincuencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2009

alcalorpolitico.com

“Jamás debe haber negociación, ni siquiera acercamientos de alguna autoridad de cualquier nivel con el narcotráfico, ni con nadie que esté fuera de la ley” expresó el presidente municipal electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, quien luego de estar varios días por Veracruz retorna a su tierra.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” dijo estar contento por conocer el desarrollo de Veracruz, dijo que en lo particular respalda la lucha frontal del gobierno federal y del Estado en contra de la delincuencia organizada.

Nosotros vemos bien que se pueda mantener la dureza y firmeza del Estado Mexicano sobre cualquier actitud del crimen organizado, sin dar muestras de negociar a ultranza con este.

Lo que si debe quedar claro es que el Estado Mexicano no puede negociar con quien ha estado fuera de la ley, infringiéndola. “Nuestro país está viviendo un momento coyuntural para definir la historia hacia donde debemos orientarnos”.

Indicó que apoya la actitud del gobierno federal para enfrentar con las fuerzas de seguridad al crimen organizado ya que debe ser el principio básico para vivir en un estado de libertades, garantizar el estado de derecho y la aplicación de la ley.

Agregó que es válida la presencia de las fuerzas de seguridad en estados como Michoacán, Guerrero, Veracruz, y la actitud del gobierno federal para mantener el estado de derecho, sin embargo advierte que ha fallado las tácticas de inteligencia, que han puesto en riesgo la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

Igualmente, respaldó que sería importante que los partidos políticos previo a la candidatura de cualquier aspirante estudiaran su trayectoria política y personal y con ello evitar que se puedan filtrar personajes ligados con el narcotráfico a la vida política del país”.