Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No puede invalidarse la elección de Presidente; las pruebas de irregularidades son insuficientes

Decide el Tribunal Electoral Federal que se otorgará la resolución de presidente electo a Enrique Peña Nieto

Jessica L?pez M?xico D.F. 30/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Magistrados del Tribunal Electoral declaran infundada la solicitud de invalidación de la elección presidencial, luego de esto, le entregarán la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, a más tardar el 6 de septiembre.

Por unanimidad, los siete magistrados, votaron en contra de anular la elección.

“Es infundada la pretensión de invalidar la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por la coalición Movimiento Progresista”, concluyó el magistrado presidente, Alejandro Luna.

El magistrado Flavio Galván concluyó que las miles de pruebas presentadas no fueron suficientes para anular la elección presidencial, aclaró que no hubo datos precisos y contundentes.

Constancia Daza y el magistrado presidente Alejandro Luna fueron los últimos magistrados en reiterar lo que hicieron los demás de desechar todas las pruebas que presentó la coalición Movimiento Progresista.

“No ha lugar la petición de nulidad”, señaló el magistrado presidente.

Al final, mencionó que se mostraban satisfechos con el trabajo que realizaron en el proceso electoral presidencial.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de que las decisiones emanadas de este tribunal presentan un carácter jurídico y solo atienen argumentos esgrimidos y las pruebas presentadas por las partes”, agregó.

Cabe señalar, que mientras esto sucedía, un centenar de integrantes del movimiento #YoSoy132, perredistas y sociedad en general, se manifestaban en las afueras del instituto, incluso tiraron una valla y agredieron con piedras y botellas a los policías del Distrito Federal que resguardaban el lugar.

Los manifestantes gritaban “¡Fraude!” y “¡Revolución!”, mientras aventaban los escudos de los granaderos.

Aun falta que el TEPJF, realice otra sesión para declarar una mayoría votos y otra más para la validar esos votos y darle la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto.