Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puede ser que en pleno siglo XXI, se ataque a estudiantes: Alumno UVI

Las autoridades no han dicho toda la verdad en referencia al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con sus instrumentos musicales no sólo arrancaron aplausos, sino también lágrimas e hicieron reflexionar a los presentes. Israel y Rafael Ayohua Martínez, interpretaron en el evento de la firma de convenio entre ayuntamientos y la Universidad Veracruzana (UV) el son “El Partisano” que canta el grupo “Los Vega”.

Israel, quien es estudiante de la UVI de Tequila, dijo que en esta Casa de Estudios les han enseñado a no ser indiferentes a las situaciones que vive el país. En este sentido, abordó el tema de los normalistas desaparecidos “ante todo no puede ser posible que en pleno siglo XXI se ataque a estudiantes, estos son los conocidos, pero todos aquellos que han muerto y no sabemos, qué pasa, ya basta de que nos quieran vender el mismo discurso”.

En tanto, Rafael, quien estudia Contaduría en la UV sistema abierto, consideró que las autoridades no han dicho toda la verdad en referencia al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa “no estamos a favor del gobierno, pero tampoco en contra, sólo sé que no queremos ser nosotros como ellos que fueron el número 43”.



Dijo que la protesta es justa pero todo pacífico, porque sin duda alguna la gente que ejerce vandalismo están infiltrados y son los que están causando daños a la lucha por la exigencia de la justicia “sí da un poco de miedo ser estudiante, porque cuando se hacen manifestaciones, digo, si anda uno en el lugar equivocado y en el tiempo equivocado, te pueden agarrar y hacer lo mismo”.

Destacó que desde su creencia religiosa, se debe respetar a las autoridades de los tres niveles de gobierno “yo soy cristiano evangélico y Dios pone a las autoridades y debemos someternos a las autoridades”.

Los hermanos Ayohua Martínez, de 18 años de edad, quienes son gemelos, por ende muy parecidos físicamente, pero diferentes en el carácter, decidieron participar en el evento donde estuvieron presentes la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; la directora de la UVI, Shantal Meseguer Galván; la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte y autoridades municipales y así expresar su repudio a los hechos ocurridos en Ayotzinapa.