Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pueden “crucificar” a exfuncionarios duartistas, pero tampoco “taparlos”: Renato Alarcón

- Dijo que a partir de ahora los procesos deben ser justos, que quien acusa presente pruebas y el señalado pueda defenderse

- Los procesos que enfrentan priístas sólo afectarán al partido en las próximas elecciones “si siguen metidos en eso”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

En medio de vinculaciones a proceso, encarcelamientos, solicitudes de desafuero y ejecuciones de órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, militantes o simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que debe haber son procesos justos, "en los que quien acusa lo haga con pruebas y el señalado de delitos tenga el derecho de defenderse".

Así respondió el dirigente del priísmo veracruzano, Renato Alarcón Guevara, quien sostuvo que "no pueden crucificar a nadie pero ni tampoco taparlo".



Cuando se le cuestionó si los procesos legales que enfrentan militantes o simpatizantes priístas afectarían a su partido en las próximas elecciones, dijo que esto ocurriría "si siguen metidos en eso".

Dijo que independientemente de lo que está sucediendo con los exfuncionarios Duartistas, lo que a partir de ahora debe ocurrir es que haya procesos justos.

De los procesos de desafuero, como es el caso de Tarek Abdalá, señaló que éste tendrá que enfrentar las circunstancias en los tribunales correspondientes, en la Cámara de Diputados.



Pero recalcó que el PRI no es un tribunal, sino un partido que tiene militantes, tomando en cuenta que algunos son más reconocidos que otros, algunos que han hecho cosas mejores que otros.

Como lo refirió en su mensaje de este domingo, al solicitar el convenio de alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, dijo que tienen, más bien, que concentrarse a lo que viene enfrente, que son las elecciones municipales.