Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pueden desalojar a invasores de la colonia Rosa Borunda; el terreno es del Estado y no hay denuncia

- Este asentamiento genera inconformidad a los habitantes del fraccionamiento contiguo y está dejando impacto ambiental en la zona lagunar

- Es un problema de 3 administraciones estatales anteriores: Instituto Municipal de la Vivienda

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las quejas de los habitantes del fraccionamiento Laguna Real de Veracruz debido al asentamiento irregular de la colonia "Rosa Borunda", no se puede proceder al desalojo porque el terreno es propiedad del Gobierno del Estado y ninguna de las administraciones ha procedido a denunciar la invasión.

Este asentamiento, además de generar inconformidad a los habitantes del fraccionamiento contiguo, está dejando impacto ambiental en la zona lagunar y de vasos regulares.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido, esta zona es de riesgo.



"Es un terreno propiedad del Gobierno del Estado, el que tiene que demandar es Gobierno del Estado, ya le hemos dicho y le hemos negado por parte del municipio la autorización de los planos para crear asentamiento humano por zona de riesgo, ductos, alta tensión y no han presentado ningún documento".

Reconoció que es un problema de tres administraciones estatales anteriores, sin que se haya logrado resolver.

"Ha pasado gobiernos y gobiernos y nadie ha hecho algo. Están dañando, han ido rellenando dos vasos reguladores. Desde que estuvo Fidel (Herrera) nadie ha hecho algo, la administración de dos años de Miguel Ángel Yunes ni tiempo les da", dijo.



La colonia Rosa Borunda se asentó de manera irregular, la energía eléctrica la obtienen del fraccionamiento Laguna Real, lo que genera molestia de los habitantes, quienes señalan se roban la luz ocasionando bajones de energía.