Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pueden sofocar incendio entre Puebla y Veracruz, activo desde el pasado jueves

Van 110 hectáreas consumidas, es el más grande que han atendido los brigadistas de Puebla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

Brigadistas de Puebla y Veracruz atienden un incendio en la zona limítrofe entre las dos entidades, en Cerro Gordo. El problema es que se ubica en un sitio donde no pueden llegar los bomberos forestales y hasta el momento ya consumió 110 hectáreas y sigue activo.

En entrevista Antonio Hernández Colorado, brigadista de Puebla, dijo que esperan que al llegar a las piedras topé ahí y quede completamente sofocado. “El escándalo que está haciendo es porque salen mucho humo. Está estancado porque está en las barrancas y no podemos bajar”.

Indicó que desde el pasado jueves 28 de febrero está activo, fue atendido durante tres días y hasta el momento lleva consumido 110 hectáreas. “Este es el más grande que nosotros como brigada de Puebla hemos combatido, porque los otros son de 35 hectáreas o menos. Este fue provocado porque la gente lo hace para alimentar a las vacas”.



Dijo que el riesgo es que suba el incendio, esto porque el aire puede provocar dicha situación. “Entonces tendríamos que esperarlo y hacer una brechas corta fuego, para que se estanque ahí, pero sí se pone escandaloso porque el humo llega a Veracruz y Puebla”.

Quienes están combatiendo esta conflagración son los brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de ambos estados.