Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puedo partirme en tres, dice Fiscal a familiares de desaparecidos ante reclamos

- “Estoy con ustedes, está otro colectivo en Xalapa, ya se enojaron”, dijo a activistas tras audiencia de excomisario de SSP

- Señalaron al funcionario que llevan dos mesas de trabajo y no se han cumplido acuerdos

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de desaparecidos del Colectivo Solecito exigieron al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que cumpla los acuerdos y compromisos de las mesas de diálogo que han sostenido, y exigieron una audiencia para plantearle algunos casos delicados personalmente.

Rodeado de madres y padres de desaparecidos, tras la audiencia de vinculación a proceso del excomisario de SSP por el delito de secuestro agravado, Winckler Ortiz alegó:

"Hoy estoy aquí, y me están reclamando porque querían que estuviera en Xalapa, en este momento que estoy con ustedes, está el otro colectivo en Xalapa, ya se enojaron que no estoy ahorita, me parto en tres, no puedo", dijo.



Al reprochar dónde quedan sus derechos de víctimas, el Fiscal se limitó a decirles que si los tienen, son muchos y están en la constitución.

Inconformes por el actuar del fiscal general del Estado, Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito, recriminó:

"Hay casos que queremos comentar directamente con usted porque nosotros le decimos al Fiscal, hasta ahorita llevamos dos mesas de trabajo y no se han cumplido los acuerdos que se han hecho".



Dejó en claro que no sólo quieren verlo en las audiencias por los avances favorables en un caso, sino que atienda cada uno de estos de manera constante y les dé seguimiento.

Las madres y los padres de familia demandaron a Jorge Winckler que agente una audiencia y reconozca cada uno de los casos, pues algunas de ellas llevan más de seis años en la búsqueda de sus seres queridos.