Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puedo ser árbitro y al mismo tiempo participar en la contienda interna del PRI: Silva

- El dirigente estatal el tricolor no descartó totalmente aspirar a la candidatura a gobernador

- Ya están definidas 15 candidatas a las diputaciones locales en 2016

- Adolfo Ramírez Arana será enlace entre el partido y sus diputados en la Legislatura local

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Al ser presidente del PRI en el Estado, el diputado federal Alberto Silva Ramos aseguró que no puede ser árbitro de su fuerza política y al mismo tiempo candidato a la gubernatura en 2016.

“Yo lo que puedo decir es que soy el árbitro de la contienda, soy el presidente del partido y no puedo participar en el desarrollo del juego”, expuso el dirigente tricolor.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si se descarta para contender por la gubernatura de dos años, señaló que “todavía no empieza el juego”. Lo anterior, ante los resultados de un sondeo a militantes de esta fuerza política que realizó un medio de comunicación local.



Según la encuesta, para los militantes priístas Silva Ramos sería el mejor candidato para el periodo de dos años, mientras que el senador José Francisco Yunes Zorrilla, sería el indicado para la gubernatura de seis años en 2018, información en la que Silva Ramos prefirió no profundizar.

En otro tema, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que ya tiene definidas las 15 candidaturas de las mujeres priístas a las diputaciones locales en 2016, aunque también rechazó dar detalles.

“En su momento vamos a tener a las 106 candidatas a las presidencias municipales, lo que sí puedo decir es que ya tenemos por lo menos a las 15 que van a ser diputadas locales”, planteó Silva Ramos.



Aseguró que para los comicios de 2016 sólo competirán los mejores priístas, pues los candidatos serán aquellos que tengan cercanía con el electorado y que tengan responsabilidad con el Estado.

En torno al nombramiento de Adolfo Ramírez Arana como Secretario de Gestión Social, dijo que el legislador también servirá como enlace del CDE y los diputados locales en el Congreso del Estado.

“Su nombramiento abre la puerta a su experiencia, a tener una comunicación más fluida con las y los diputados que el día de hoy representan al 82.5 por ciento del electorado veracruzano, lo que es la gran fuerza del PRI en Veracruz y es una expresión a su trayectoria y al trabajo de los diputados”, indicó.