"No quiero morir, ¡Ayúdame Cuitláhuac García! dijo M.G.R., al asegurar que la atención que le brindan en la Fiscalía Especializada de Huatusco es deficiente.
Mostrando los hematomas por los brutales golpes que le dio su pareja, dijo que el fiscal regional de Huatusco, Francisco Guzmán, le enfatizó que el agresor podría llevar su proceso legal en libertad.
Eso, comenta, la hizo entrar en pánico, pues se enteró de que su pareja Eduardo H.M., es un sujeto peligroso, que ya estuvo en la cárcel de La Toma por asesinar a una mujer, pero que fue absuelto.
M.G.R., de 19 años de edad, quien dijo ser oriunda del municipio de Ixtaczoquitlán, comentó que hace dos años inició una relación con Eduardo, sin conocer a fondo su pasado.
Con la poca visibilidad en sus ojos, por lo inflamado de tanto recibir puñetazos y patadas; agrega que eso no es todo; porque también le provocó una herida interna en su estómago que le causó sangrado.
Aun cuando supuestamente ya fue atendida por los médicos, se abrió la capeta de investigación 44/2019ESP3 en espera que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto y no sea demasiado tarde y no vaya a ser el feminicidio número 46.
Pidió al fiscal general del estado Jorge Winckler, tome cartas en el asunto porque, recalcó, "temo por mi vida", concluyó.