Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No reciben indemnización luego de que Túnel Sumergido dañara sus hogares

Al menos 60 habitantes de Villa Allende denuncian que los trabajos por la obra los afectaron

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 60 habitantes de Villa Allende continúan sin recibir la indemnización correspondiente por los daños que sufrieron a consecuencia de la construcción del Túnel Sumergido.

Javier Tamayo, trabajador de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que en una primera lista se anotaron 76 habitantes de la localidad, de los que a cuatro aún se les adeudan algunos montos.

Posteriormente, otros 56 también se dijeron afectados, por ello, el Gobierno municipal funge como enlace con los representantes del Túnel para dar solución al problema lo antes posible.



“Esta es una reunión donde se le dan informes a los que están interesados en saber cómo o cuándo se les pagará por los daños; lo que pasa es que nosotros somos gestores, les damos la información, pero es la concesionaria la que debe pagar. Ya terminaron con los de Coatzacoalcos, de Villa Allende faltan 4 y en eso están, pero después hubo otros 50 que dijeron que también tenían daños y eso es lo que se está checando”, afirmó.

Uno de los agraviados explicó que su casa comenzó a presentar daños apenas hace seis meses, cuando iniciaron los trabajos de compactación de arena en la calle Jesús García, de la colonia El Faro.















“Dicen que van a checar, que irán a ver y nada. Mi casa comenzó a sufrir daños cuando comenzaron los trabajos de compactación. Mi calle es donde quedó la salida del túnel y por eso fue afectada”, indicó.

El hombre expresó que su casa tiene grietas y su familia teme que las paredes vayan a desplomarse a consecuencia de ello.