Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No responde Contraloría a solicitud sobre avances de denuncias por corrupción

- Desde hace más de 3 semanas el Comité ciudadano del SEA presentó la petición: Cárdenas Escobosa

- Contralora asegura que son “una o dos” las denuncias por corrupción y nepotismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

A la fecha, la Contraloría General del Estado (CGE) guarda silencio acerca de las denuncias por corrupción, nepotismo, tráfico de influencias y demás irregularidades con el servicio público.

De acuerdo con el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) Emilio Cárdenas Escobosa, dicho colegiado envió a la Contralora Leslie Mónica Garibo Puga, una solicitud de información referente al número de quejas presentadas ante la instancia revisora.

A más de tres semanas de presentar dicha petición, y que hasta firma y sello de recibido imprimió la Oficialía de partes de la CG, Cárdenas Escobosa señaló que no existe respuesta.



"Nosotros los pedimos y se solicitó por escrito en una reunión del Comité con ellos. En el tema de caso de nepotismo pedíamos un informe puntual de qué era lo que estaba pasando", dijo el integrante.

A lo anterior, está el respaldo del acta establecida en la pasada reunión del SEA.

Agregó que le extraña que la contralora Garibo Puga insista que sólo existan pocas denuncias, dado que el Comité de Participación ha canalizado las quejas por deshonestidad en el servicio público.



"Me extraña eso de que dicen que ahí no hay más que una o dos denuncias. Quien se toma la molestia de escribir y mandar una denuncia aquí, por regla general lo hacen también en las dependencias; a veces llegan aquí ya como última opción", finalizó.