Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No responderá por ahora Arias Lovillo a la acusación de Yunes de ayudar al PRI

Esperará a que sea calificada la elección; no aspira a algún cargo en la administración de Javier Duarte

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com

A los señalamientos de Miguel Angel Yunes Linares de que trabajé a favor del PRI, “no voy a contestar, ni dar ninguna declaración hasta que esté calificada la elección”, precisó el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

De rumores de su posible incorporación al gabinete de Javier Duarte, insistió: “Ustedes me conocen bien, me siento orgulloso y honrado de la Universidad Veracruzana, no tengo intención de buscar alguna chamba”.

Por los cuestionamientos de diputados locales sobre el dinero que se obtiene vía el examen de admisión que aplica el CENEVAL, Arias Lovillo reiteró que esa crítica se hace cada año, aunque la información está muy clara.

“Además el CENEVAL, no es una empresa privada, está integrada por todas las universidades del país incluyendo a la UNAM, no tiene fines de lucro, pero no tenemos ningún problema en presentar la información en el Congreso, si así lo requieren”.

El rector de la Universidad Veracruzana encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica: “Agua, Ríos y Pueblos” en la zona del Lago del Campus Universitario Mocambo.

La muestra es dirigida por el Dr. Pedro Arrojo, galardonado con el Premio Goldman 2003 de Medio Ambiente, aunque no estuvo presente en la ceremonia.

En cuanto a la lista de corrimientos para nuevo ingreso explicó que eso se podrá dar a conocer posiblemente en el transcurso de la próxima semana, este día concluye el proceso de inscripción, de eso depende.