Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sabe a quién culpar: tras pifia en Congreso, Ana Miriam acusa “campaña de desprestigio”

- En sesión pasada, la diputada Ana Miriam Ferráez se exhibió a sí misma: olvidó a expresidentes y fue abucheada

- Ahora dice que críticas en redes están “financiadas” y no la ofenden a ella, sino a las mujeres diputadas

Mariana Gil Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Llamando “perros” a quienes la critican, la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, se defendió tras ser exhibida la pasada sesión del Congreso del Estado, cuando demostró su ignorancia sobre la historia reciente de México al intentar defender al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que este viernes la diputada difundió en primer lugar una carta con faltas de ortografía, en partes ilegible; después tuvo que reenviar a sus redes una versión corregida del mensaje que, según ella, explica los “ataques” que recibió tras participar en la Legislatura.

Ayer jueves, durante la sesión del Congreso local, el diputado por el PAN, Omar Miranda, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que el próximo Gobierno federal retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de López Obrador.



Esto causó que Ferráez Centeno —excandidata de la coalición PAN-PRD por la alcaldía de Xalapa apenas en 2017— decidiera subir a tribuna para defender al próximo titular del Ejecutivo federal.

“Me posiciono aquí, querido diputado Omar Miranda, para pedirte que te refieras a nuestro futuro Presidente con respeto. Creo que ustedes no conocen de política internacional, como lo demostró su Presidente... el pasado... este... recuérdenme el nombre”, balbuceó la morenista, provocando abucheos de los presentes.

Así, terminó por afirmar de manera equivocada que un expresidente panista (Vicente Fox) pidió a "Hugo Chávez", expresidente de Venezuela, que “comiera y se fuera”, cuando en realidad esa petición la hizo Fox al extinto presidente de Cuba, Fidel Castro.



“Pásenme el nombre del que dijo al Presidente... al presidente Chávez, 'comes y te vas'”, dijo Ferráez Centeno ante sus compañeros, ya entre abucheos y rechiflas.

Cabe destacar que también hizo alusión a su compañera panista Maryjose Gamboa, quien recientemente confundió a Hugo Chávez con Nicolás Maduro y “lo revivió”.



Esto provocó que Gamboa Torales subiera a tribuna para recordarle a Ferráez Centeno que cuando buscaba la alcaldía de Xalapa comentó que López Obrador, a quien ahora defiende, le provocaba "asquito".

“Diputada, para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta”, le reviró la panista.

Culpa a otros de su ignorancia



Ahora, este viernes, en un comunicado la legisladora por MORENA defendió su actuar y aseguró que los diputados de su partido se dirigen con respeto a sus compañeros en las sesiones del Congreso.

Al definirse como la mujer que “pondrá el pecho a las balas” que buscan debilitar al Presidente electo, Ferráez Centeno aseguró que es víctima de una “campaña de maldad y desprestigio”.

El video de su participación en Congreso se volvió viral y fue criticada en redes y medios nacionales ante la muestra de su ignorancia.



Por tal motivo, la legisladora acusó que el supuesto golpeteo esta financiado desde el exterior, por los “enemigos de la democracia” que no digieren que el presidente electo sea López Obrador.

De igual modo, su misiva señala como lamentable que a una semana de que López Obrador y Cuitláhuac García rindan protesta como presidente y gobernador, respectivamente, se emprenda una campaña de desprestigio en su contra. Incluso afirmó que se trata de una cuestión de género.

“Esta ofensiva, que no lastima a Ana Miriam Ferráez, sino que ofende a las mujeres cuya lucha cotidiana se ve reflejada en esta paridad legislativa, porque habemos 25 mujeres representando a nuestro sector en esta LXV Legislatura, la recibimos —de una mujer que debiera ser solidaria con el gremio— para cambiar las cosas”, expone en clara alusión a Maryjose Gamboa.



Además, asegura que los morenistas no utilizarán la máxima tribuna del Estado para caer en las “trampas mediáticas” de los panistas que traen “línea directa” para desestabilizar a los próximos gobiernos federal y estatal.

“Lamento que una servidora sea usada como instrumento de maldad para atacar a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por quienes fueron derrotados por su soberbia, quienes no tuvieron humildad para escuchar al pueblo y que hoy no digieren el desprecio de la sociedad, por eso financian desde la oscuridad estas campañas de lodo”, dijo.

La carta, que en su primera versión contenía algunos párrafos difíciles de comprender por la mala redacción, sin utilizar hoja membretada y sin firma, señala que los morenistas no se prestarán a golpes bajos porque “Veracruz ya cambió”.



Asimismo, Ana Miriam termina llamando “perros” a quienes la critican y los relaciona con los “perdedores” de la elección pasada.

“A los emisarios de un pasado retrógrado, soberbio y agresivo: amarren a sus perros. Ya perdieron. Ganó Veracruz”.